El presidente de la República Argentina dictaría un Decreto de Necesidad y Urgencia que sentaría nuevas reglas para la licitación por el dragado y balizamiento de esa fenomenal estrategia internacional que se encuentra explicitada en el Acuerdo de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay – Paraná. Esta vez, las nuevas condiciones que impondría Javier Milei, favorecerían los intereses estratégicos de Entre Ríos.
La decisión de la máxima conducción
política de la República Argentina
de incluir en la planificación de dragado
de la vía navegable troncal a los ríos
Paraná Guazú, Paraná Bravo y Pasaje Talavera, implica ubicar al puerto entrerriano de Ibicuy en el centro del Tablero
Estratégico Portuario Internacional, en tanto que la provincia de Entre Ríos podría
devenir en una Plataforma Logística Regional al servicio de la Mesopotamia
Argentina y los estados asociados a la misma.
El decreto que firmaría el presidente Milei podría ser el punto de partida para construir la «Matriz del nuevo Modelo Logístico y Productivo de las próximas décadas».