sábado, 16 de noviembre de 2024

Plan CDU 2050 - Concepción del Uruguay Capital de la República Argentina.

 

Porque no?

La Historia nos avala!!

Quien no tiene el valor de intentar construir un mejor futuro, seguro no querrá reconocer su historia de gloria.

Proponer a la ciudad de Concepción del Uruguay Entre Ríos, como Capital de la República Argentina parece ser un sueño ambicioso, que sólo está reservado para aquellos Uruguayenses que tienen un profundo amor por la tierra bendita que los abrazo al nacer.

Porque no Concepción del Uruguay?
y si otras ciudades Argentinas con iguales condiciones demográficas, sociales, culturales y económicas.

Pero con mucho menos preponderancia en la rica historia de la construcción de la República.

Seamos lo suficientemente grandes de sueños como para pensar que la reparación histórica de volver a ser la tierra prometida que Justo José de Urquiza nos prometió, es posible de lograr.
Si todos los uruguayenses, los Entrerrianos, los Argentinos que quieren ver un país Federal, con una distribución más justa y un futuro de desarrollo productivo y transformación, nos encontramos detrás de un proyecto que nos permita volver a creer en que somos capaces de dejar de lado las diferencias, las grietas, las ambiciones personales y empezamos a pensar en la reconstrucción de la República Argentina.
Será posible!!!

Seguro que habrá quienes por miedo o vergüenza o por intereses personales combatirán cada idea o proyecto que ponga a Concepción del Uruguay en el lugar que se merece por historia, por su gente y por derecho propio, para que se convierta en el Faro que alumbre el camino de la Unión Nacional y la recuperación de su lugar de prosperidad y paz para todos los Argentinos.

Los grandes sueños están reservados para aquellos que no tienen miedo de pelear por lo que creen.

Concepción del Uruguay Entre Ríos tiene todos los méritos necesarios para levantar su Voz y reclamar que se le devuelva el lugar que la Historia le asigno.

Ser la tierra prometida donde nazca el nuevo Proyecto de Reconstrucción Nacional.

Jorge Leandro Sittoni

Plan CDU 2050 - Jóvenes y su primer empleo.

 




Generar condiciones para que las ciudades exploten el turismo de cercanía. 

Viajes cortos que permitan desplazarse sin tanto costo.

Y disfrutar de momentos de descanso con mayor frecuencia. 


Porque la importancia del turismo?

Porque requiere de un desarrollo importante del sector servicios. 

Gastronomía, hotelería, servicios de salud,  reparaciones de vehículos y comercio en general. 

Resaltando que sectores como la Gastronomía, la Hoteleria y servicios de diversión y recreación requieren mucha mano de obra rápidamente y por los meses de verano y vacaciones. 

Aquí surge una nueva oportunidad para que los jóvenes, muchos de ellos estudiantes durante el año, puedan tener su primera experiencia laboral, como así también generar un ingreso que les permita tener una mejor calidad de vida. 

Tener en cuenta estas alternativas es importante para que los Estados Municipales puedan llevar adelante políticas públicas que favorezcan y apoyen, ya sea con subsidios, créditos a tasas accesibles,  políticas de promoción y trámites simples para habilitar las actividades mencionadas. 

Hay que pensar alternativas y llevar adelante propuestas. 

Es necesario construir un círculo virtuoso de oportunidades para un amplio sector productivo de nuestras sociedad.

Los jóvenes necesitan una oportunidad para construir sus sueños. 

El Estado Municipal tiene que ser quien los acompañe en el camino.


Jorge Sittoni

jueves, 19 de septiembre de 2024

EL NUEVO ROL DE LOS MUNICIPIOS

 

Por Jorge Leandro Sittoni


La nueva matriz política debe construirse para ponerla al servicio de la transformación productiva de las ciudades. 

Hay que pensar nuevas políticas de estado para asegurar ciudades con futuro,  modernas,  accesibles,  amigables con el medio ambiente y la seguridad. 

Por eso la importancia de planes de movilidad urbana sostenible. 

Que son mucho más ambiciosos que solo ordenar el tránsito. 

Las ciudades necesitan recuperar sus espacios verdes, para garantizar una vida más saludable para sus  habitantes.

Menos contaminación,  mayor comodidad y seguridad para caminar tranquilos por sus calles.

Hay que trabajar en la educación para lograr el cambio cultural de abandonar el automóvil como medio de transporte y lograr que los vecinos caminen o se trasladen en bicicletas o transporte público. 

Por eso la importancia de Políticas Públicas Municipales que alienten y faciliten está transformación. 

Es fundamental un sistema de transporte público moderno, ágil, económico, que sea amigable con el medio ambiente.

Para ello habrá que trabajar en una asociación estratégica Publico-Privada.

Donde se tomen decisiones pensando en los beneficios directos que impacten en la vida de los vecinos. 

Hay que invertir en infraestructuras para que la bicicleta sea un excelente medio de transporte, por comodidad y costos  

Poder llegar a cualquier rincón de la ciudad con facilidad. 

Parques, jardines, calles y veredas que acompañen e incentiven a que el peatón se adueñe de las calles.

Hay que construir la Concepcion del Uruguay del futuro, 

Por eso la necesidad de asumir el compromiso y correr el riesgo de apostar a lo nuevo. 

Porque es el único camino que éxiste. 

Es una necesidad de vida para preservar la salud de nuestros pueblos volver a recuperar la naturaleza y el hábito de caminar.

El momento es ahora..

Ya no podemos esperar más. 

Por eso la importancia del Estado Municipal de proponer políticas públicas que transformen la realidad y privilegian la calidad de vida de todos los que vivimos en la ciudad. 




jueves, 12 de septiembre de 2024

Puertos & Astilleros para la reindustrialización de Entre Ríos.

 

Por Jorge Leandro Sittoni y Hugo Enrique Pérez

El 12 de septiembre de 1961, el presidente Arturo Frondizi firmaba el decreto 7.992, base legal de la última gran estrategia de Desarrollo de la Marina Mercante y de la Industria Naval que tuvo la República Argentina. Cien años antes, en 1861, el industrial entrerriano Justo José de Urquiza creaba un astillero sobre el río Uruguay, naciendo el primer consorcio naviero del Río de la Plata.

Desde 1961 a la fecha, los argentinos nunca más contamos con una estrategia de Desarrollo Naviero que contenga a la Marina Mercante y la Industria Naval. Hoy, todo se reduce al negocio de la administración de la vía navegable hasta el puerto de San Lorenzo. Un negocio que se limita a si el estado nacional o un privado será el que cobrará el peaje fluvial; nada se dice que la República Argentina carece de una flota de buques de bandera y mucho menos sobre la Industria Naval nacional.

martes, 27 de agosto de 2024

¿Que tan lejos de la realidad camina la política.?

 

Por Jorge L. Sittoni


Que tan lejos de la realidad camina la política. 

El fenómeno Millei explica el divorcio entre la sociedad y sus líderes. 

Quienes han conducido los destinos de la Patria han manejado egos inmensos

que los han hecho buscar poder y no desarrollo. 

Enriquecimiento y no prosperidad. 

Disputas y no paz.

Hay que comprender que necesita un pueblo para sentirse identificado con su gobierno. 

La calle pide a gritos más seguridad,  trabajo de calidad, jubilaciones que premien una vida de esfuerzos y trabajo. 

Educación de calidad. 

Salud accesible. 

Un país normal que nos permita volver a creer que podemos construir una oportunidad de vida para nosotros y nuestros hijos. 

Hay que construir la Nueva Matriz Política,  que nos permita diseñar una matriz Productiva que nos permita Crecer.

Hay un potencial enorme en materias primas, en energía,  en logística,  en tecnología y conocimiento. 

Solo necesitamos que la política se organice detrás de un proyecto a largo plazo que permita poner en marcha la transformación y el desarrollo de una Argentina postergada por las malas administraciones y la falta de visión estratégica de los gobiernos que han pasado en los últimos años. 

Un país crece cuando tiene reglas claras para que aquellos que hacen esfuerzo aportando trabajo y  también capital puedan tener las condiciones necesarias para no ver fracasar sus sueños. 


Jorge Leandro Sittoni

domingo, 25 de agosto de 2024

El Río Uruguay y una logística multimodal como solución a la coyuntura hidrológica de los ríos Paraná y Paraguay.

 


Por Jorge Sittoni – Juan Navarret – Hugo Pérez



Ante el ciclo de sequía que afecta a los ríos Paraná y Paraguay, que se aproxima a cumplir cinco años y que en materia estratégica constituye el Mediano Plazo y con una coyuntura hidrológica regional que pone en jaque el movimiento de cargas por el denominado «Principal Corredor de Exportación del Mercosur», el río Uruguay asoma como una solución logística, apuntalado por el Transporte Multimodal y el puerto de Concepción del Uruguay, devenido en un «By Pass Logístico».

 

Creemos que la crisis hidrológica de los ríos Paraná y Paraguay constituye una oportunidad para el renacimiento del río Uruguay, así lo creemos. Estamos convencidos que el desarrollo logístico multimodal en torno al Río Uruguay es un elemento aglutinante del que podría surgir un Complejo Productivo Regional capaz de generar ingresos y empleo genuino en la región.