Por Jorge Sittoni
Los ciclos de incertidumbre se repiten periódicamente porque para salir de las crisis seguimos aplicando las mismas recetas.
Mientras no seamos capaces de construir nuevas ideas volveremos a repetir los mismos errores.
Necesitamos un plan de desarrollo productivo para que los Argentinos podamos tener la oportunidad de trabajar y generar riqueza.
Es necesario industrializar porque la única manera de lograr una balanza comercial con superávit es exportando materias primas con valor agregado, el mundo necesita de nuevos proveedores y Argentina se posiciona como un actor con un gran potencial.
Es necesario que los empresarios entiendan que ya no se puede seguir construyendo la lógica de la rentabilidad basada en la especulación y la renta financiera.
Que los países que han logrado desarrollo han construido sus bases en una matriz industrial, además la modernización nos trae la oportunidad de exportar tecnología.
Además la minería, los combustibles y los recursos naturales, sumados a las materias primas nos ponen en la posición de ser un país con una oportunidad única en el comercio mundial de esta nueva era.
Es fundamental construir liderazgo político y social para poner la economía al servicio de la transformación y el desarrollo de la Argentina.
Las circunstancias nos obligan a tomar decisiones importantes porque no hay margen para que los dirigentes políticos sigan mirando para otro lado.
Compromiso y responsabilidad, para construir con nuevos dirigentes la nueva matriz política, social, cultural, económica y productiva.
Jorge Sittoni
#CompromisoUruguayense